Manuel Gil y su Bocadillo de Tortilla Española
Manuel Gil es una empresa que se dedica a la venta de billares, dardos y futbolines.
Se fundó en 1985 como Automáticos Maben en fabricación y Comercial Becan de distribución que abarcaron fabricación de futbolines, billares, videojuegos de todo tipo de transformaciones, reparaciones y venta de accesorios. Hasta el día de hoy, según necesidades del sector siguen innovando en los productos y cuentan con la distribución de las marcas de mayor prestigio del sector como pueden ser: Compumatic, Sam, Presas, Industrias Lorenzo, Bifuca, Silver Darts, Unicorn Darts, Arcam Darts, Harrows Darts, Pentathlon, Target Darts, Winmau Darts, Cosmo Darts, L-Style, Evolution Darts y Monster Darts, con la función y finalidad de cumplir con todas las necesidades de los clientes.
Son la tienda más grande de España y Portugal en nuestro sector, con toda las garantías al ser tienda física y contar con almacén propio.
A día de hoy, cuentan con varias secciones para abarcar todas sus necesidades, empezando por la tienda, exposición, almacenes, taller, etc… tienen más 370m2 para poder cubrir todas sus necesidades.

La Tortilla Española
Uno de los platos españoles más queridos es la Tortilla Española o también conocida como Tortilla Española.
Un plato simple que solo requiere 3 o 4 ingredientes, un alimento básico en los restaurantes de tapas de todo el mundo y siempre un éxito entre los vegetarianos, entre otros. Es algo que no puede faltar en nuestras vidas y en nuestras alimentación, ya bien por su riqueza y por ser tan saludable.
Por ello, Manuel Gil nos muestra como realizarlo, para que quede estupendo.
Esta empresa, es una de los mayores entidades de venta de futbolines y dardos. No obstante, vende otras muchas especialidades. Para aquella persona que sea apasionada de los juegos, está en el lugar indicado.
Consejos para hacer una Tortilla Española excelente
Si eres español, seguro que has probado la tortilla española, o tortilla de patatas como la llaman la mayoría de los españoles.
A algunos visitantes les encanta el plato pero es cierto que otros lo odian. Si estás en este segundo grupo, lo más probable es que no hayas probado una buena tortilla española sino una mediocre.
¿Quién sabe? Puede que hasta te hayan servido una tortilla precocida de supermercado. ¡Todo es probable! Y por ello, no hayas salido satisfecho de esa experiencia y te hubieras llevado un mal recuerdo que no quisieras repetir.
¡No te desesperes! Cocinar una tortilla española es más fácil de lo que piensas.
Si sigues esta receta y no te gusta tu propia tortilla de patata, quizás sea cierto que no te gusta el plato como tal.
Pero es cierto, que es complicado encontrar algún habitante español, al que no le guste una buena tortilla española. Estoy seguro de que usted no será diferente.
La sencillez es impactante. Solo hay 4 ingredientes: patatas, huevos, cebollas y aceite.
Pero cómo usarlos es lo que marca la diferencia entre una buena y una mala tortilla española.
Pasos a seguir
Manuel Gil te enseña a cómo realizarlo adecuadamente. Lo primero es pelar y cortar las patatas. La forma de trocearlos es muy importante ya que queremos escalfarlos en el aceite, no freírlos.
Después de pelarlos, córtalos por la mitad a lo largo y luego córtalos en trozos de alrededor de 0,5 cm de grosor. Las medidas son fundamentales para que se haga bien la parte de la patata.
Para el aceite, lo más normal es utilizar un aceite de oliva ligero.
Es imprescindible no pasarse con la cantidad de aceite. Queremos en todo momento que las patatas estén completamente cubiertas para que se cocinen uniformemente.
Recuerda que puedes filtrar el aceite y reutilizarlo unas cuantas veces. Eso es lo que han estado haciendo muchas personas españolas durante generaciones.
MUY IMPORTANTE: Las patatas hay que cocerlas a fuego medio-bajo para que se pochen en lugar de freírlas.

La verdadera receta de Tortilla Española
Ingredientes

- 750 gr / 26 oz papas (variedad “agria” o todo uso)
- 1 cebolla marrón mediana
- 6 huevos ecológicos de corral medianos
- Un montón de aceite de oliva ligero
- Sal al gusto
Receta
- Pelar las patatas y cortarlas por la mitad a lo largo. Luego, córtalos en rodajas finas de 0,5 cm. Si las papas son muy grandes, puedes cortarlas en cuartos a lo largo.
- Calentar suficiente aceite de oliva en una sartén para cubrir todas las patatas y pocharlas a fuego medio-bajo hasta que las patatas estén cocidas (unos 30 minutos).
- Mientras se cocinan las patatas, picar finamente las cebollas y freírlas en una sartén aparte a fuego lento hasta que estén ligeramente caramelizadas (unos 20 minutos).
- Escurre tanto las patatas como las cebollas y guarda el aceite de cocinar las papas para otro momento.
- Batir los huevos ligeramente con una cuchara y añadir las patatas y los huevos batidos. Mezcle bien y agregue sal al gusto. Dejar reposar durante 10 minutos.
- Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego alto. Cuando esté caliente, añade la mezcla de patata, cebolla y huevo e, inmediatamente, baja el fuego a bajo o medio-bajo.
- Cocinar durante 2-3 minutos y dar la vuelta a la tortilla. Cocine por 2 minutos más, deje reposar por 10 minutos y sirva.
Conclusión
Y todo esto, sería el procedimiento para realizar una tortilla de patatas en condiciones. Siguiendo todos estos pasos y la receta, seguramente te enamores de este plato tan tradicional español. Ahora, solamente en practicar y hacerlo continuamente hasta que te salga a la perfección.