Eucar nos enseña su bocadillo de calamares
En Eucar Cerrajeros Alicante y Provincia realizan servicios de cerrajería a domicilio, son baratos y urgentes, abren todo tipo de puertas y cerraduras, ponen a su disposición el mejor servicio de cerrajero en Alicante de urgencias 24 horas para abrir su puerta, reparar o cambiar su cerradura.
Son la empresa líder en la Provincia de Alicante; en servicios de cerrajería urgente, atendemos sus llamadas cuando se le presente un inconveniente con alguna cerradura en su casa, negocio o vehículo, en Eucar Cerrajeros en Alicante le ofrecemos un equipo de cerrajeros urgentes que acudirán a su llamada en 20 minutos.
En Eucar cerrajeros Alicante se preocupan por ti. Te instalan, revisan y reparan todo tipo de cerraduras. Te aconsejan sobre la mejor manera para conseguir que vuestros hogares o locales comerciales sean seguros.
Eucar cerrajeros en Alicante cuenta con personal cualificado y con experiencia. Realizan trabajos de cerrajería a domicilio en Alicante, apertura de puertas de coches, llaves puestas por dentro, hasta apertura de puertas de manera urgente, instalación de avanzados sistemas de seguridad, o reparación y mantenimiento de cajas fuertes.
Son cerrajeros en Alicante urgentes las 24 horas. Se ocupan de emergencias en Alicante y en toda la comunidad. Por ejemplo, si has perdido las llaves, las has dejado dentro de casa o la cerradura está dañada por acciones de desgaste o de fuerza bruta. En Eucar Cerrajeros en Alicante nos hacemos cargo en el menor tiempo posible.
Bocadillo de calamares
Un clasicazo de Madrid que te hace levantar la ceja cuando pisas la capital por primera vez y te lo presentan como uno de sus platos imprescindibles. Sobre dónde se sirven los mejores se puede discutir mucho, pero preparado en casa controlaremos todo el proceso a nuestro gusto. Muy importante es invertir en calamr fresco de calidad, y lograr una fritura perfecta.
Cómo hacerlo
Se limpira el calamar y separamos las aletas y tentáculos. El cuerpo lo cortamos en anillas con un cuchillo afilado. Las aletas son algo más duras por lo que las usaremos para guisos.
Mezclamos las harinas y pasamos los calamares para enharinarlos. Es importante eliminar el exceso, sacudiendo los calamares sobre un colador. Calentamos abundante aceite de oliva a unos 180ºC, para que el rebozado quede crujiente. Freímos hasta que estén bien dorados.
Los retiramos con espumadera y escurrimos sobre papel absorbente. Repartimos sobre los panes generosamente, abiertos previamente por la mitad. Opcionalmente se puede añadir mayonesa o zumo de limón.
Ingredientes

- Calamar fresco pequeño | 1
- Harina de garbanzo | 50 g
- Harina de trigo común | 50 g
- Pan baguette o panecillos para bocadillos | 2
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal