Bocadillo de paté y mermelada

Los patés y las mermeladas son uno de los ingredientes más comunes en un bocadillo. Puede crear un delicioso sándwich de paté y mermelada con este sencillo consejo sobre cómo prepararlos: Sirve los patés en la mitad de un sándwich integral o blanco, o en pan francés integral. Los patés darán al pan su textura crujiente, además de dejarte más espacio para otros ingredientes en tu sándwich.

Hacer el paté y untarlo en pan blanco.

Los patés se hacen con pan blanco, así que puedes hacerlos prácticamente con el pan que quieras. A mí me gusta hacer mis patés con pan integral. El pan blanco tiene un buen masticado, mientras que el integral es blando y ligeramente desmenuzable. Si no tienes tiempo o energía para preparar los patés el fin de semana, puedes utilizar un sándwich blanco o una baguette integral. Los patés pueden hacerse el día anterior, lo que les da un sabor más rico.

## Utiliza un procesador de huevos o una batidora para hacer el paté.

Si vas a usar el paté como salsa para enchiladas, deberás ponerlo en un procesador de alimentos o en una licuadora. La fibra del paté ayuda a mantener el hambre a raya, para que puedas disfrutar de tu bocadillo y dejar sitio para el postre. El paté también puede convertirse en un chocolover y servirse como una ligera llovizna o rociar sobre helado u otras bebidas tipo sorbete.

## Prepara la mermelada con zumo de limón, aceite de oliva y agave o miel.

Este puede ser tu mejor público para el bocadillo de mermelada. Puedes hacer la mermelada en el mismo robot de cocina con el que haces los patés. El zumo de limón da a la mermelada un sabor más fuerte, y el aceite le da una mejor textura. Si vas a usar la mermelada para untar en un bocadillo, puedes hacerla combinando los ingredientes en un robot de cocina o con una batidora.

## Monta tu sándwich y ¡a disfrutar!

Aquí tienes un par de consejos para preparar el sándwich perfecto:

  • Asegúrate de que tu pan está tostado. El pan horneado se tuesta lentamente y proporciona la textura húmeda y absorbente perfecta para los sándwiches. Así podrá servir su bocadillo en cualquier momento.
  • Asegúrese de que en su sándwich hay espacio suficiente para otros ingredientes. Una sola rebanada de pan integral puede contener hasta tres huevos, mientras que una rebanada más gruesa de pan blanco puede contener hasta cinco.
  • Asegúrate de que el pan está caliente (no demasiado) y de que ha subido bien. Un bocadillo caliente está delicioso, pero un bocadillo frío también está muy rico.
  • Asegúrate de que haya espacio suficiente para todas las verduras que pienses añadir al bocadillo. Una sola ración de brócoli puede contener hasta seis elementos, mientras que una sola ración de zanahorias puede contener hasta diez.
  • Si vas a servir el bocadillo con postre, ten en cuenta la cantidad que piensas servir. Mucha gente piensa que puede comerse todo el bocadillo sin tener que pararse a morder ninguno de los trozos. Pero no es así. Tienes que comerte alguna porción del bocadillo en cuanto empieces a comer, ya que así tus papilas gustativas tendrán más espacio para lo que van a probar a continuación.

Consejos para un sándwich perfecto:

Intenta que tu sándwich sea más pequeño. Una palabra: compacto. Cuando hagas sándwiches, intenta que sean más pequeños, así tendrás espacio para hacer ajustes en el tamaño, el sabor y la textura sobre la marcha.

Incline el pan. Cuanto más seco esté el pan, mejor. Un pan integral tendrá una textura más aireada que uno de cereales. Sin embargo, una hogaza híbrida de trigo y pan tendrá una textura más impulsada por el aire.

– Asegúrese de que su pan está tostado. El pan de molde se tuesta lentamente y proporciona la textura húmeda y absorbente perfecta para los sándwiches. Así podrá servir su bocadillo en cualquier momento. – Asegúrese de que en su sándwich hay espacio suficiente para otros ingredientes. Una sola rebanada de pan integral puede contener hasta tres huevos, mientras que una rebanada más gruesa de pan blanco puede contener hasta cinco.

– Asegúrate de que el pan está caliente (no demasiado) y de que ha subido bien. Un bocadillo caliente está delicioso, pero un bocadillo frío también está muy rico.

– Asegúrate de que haya espacio suficiente para todas las verduras que pienses añadir al bocadillo. Una sola ración de brócoli puede contener hasta seis elementos, mientras que una sola ración de zanahorias puede contener hasta diez.

– Si vas a servir el bocadillo con postre, ten en cuenta la cantidad que piensas servir. Mucha gente piensa que puede comerse todo el bocadillo sin tener que pararse a morder ninguno de los trozos. Pero no es así. Tienes que comerte alguna porción del bocadillo en cuanto empieces a comer, ya que así tus papilas gustativas tendrán más espacio para lo que van a probar a continuación.

Bocadillos de interés:

Bocadillo de mango con pollo