Bocadillo de jamón y membrillo
Para las personas a las que les encanta el sabor del jamón, esta receta de bocadillo perfecto de jamón con membrillo es un regalo del cielo. Es rápida y fácil, pero además tendrás deliciosos bocadillos durante toda la tarde. Además, es una de las pocas recetas que no requieren que inventes nuevos ingredientes ni que saques el fregadero de la cocina.
Puedes hacer esta receta exactamente como está escrita, con sólo sal, pimienta, pimentón dulce y aceite de oliva, ¡que es exactamente lo que me encantaría hacer todos los días! Comer bien es una parte esencial de estar sano, así que ¿por qué no aprovechar ese conocimiento y ver cuánto más sano puedes estar? Este Sándwich de Jamón con Membrillo está hecho con la combinación perfecta de diferentes sabores para empapar tu lengua de deliciosidad.
¿Qué hay en un bocadillo de jamón?
Bueno, éste es un bocadillo perfecto tanto para el almuerzo como para la cena, así que puedes prepararlo tan a menudo o tan pocas veces como quieras. Cuando hagas un bocadillo de jamón, elige siempre el corte de cerdo o pavo con la parte de la hoja de parra, ya que es más caro que los cortes de cerdo o ternera sin la hoja. Una vez hecho el bocadillo, puedes refrigerarlo o meterlo en el congelador, según tus gustos.
Siempre que sea posible, conserve el jamón congelado en el frigorífico. ¡Descongelar completamente el jamón en el frigorífico estropea aún más su exquisitez!
Relleno de membrillo
Para este sándwich perfecto de jamón y membrillo, necesitarás aprovechar el membrillo perfecto. Y aquí te explicamos cómo prepararlo:
– Pon 1/4 de taza de azúcar en un tarro de cristal y vierte 1/4 de taza de agua.
– Añade 5 granadas maduras (no esas granadas naranjas que venden en las galletas) y 5 manzanas ecológicas (el melón cantalupo es una opción mejor).
– Añada 2,5 veces el azúcar del agua y ajuste la temperatura a 50-55 grados Fahrenheit.
– Déjalo reposar durante 24 horas.
– Lave y seque bien las granadas, las manzanas y las naranjas, y guárdelas en una bolsa de plástico.
– Lavar y secar de nuevo las granadas, las manzanas y las naranjas, esta vez con 1/4 cucharadita de sal.
– Colocar las granadas, las manzanas y las naranjas en un tarro de cristal y verter 2 litros de agua.
– Añadir 1/4 de taza de azúcar, suficiente para que llegue hasta la mitad del tarro.
– Añadir 1/8 de cucharadita de sal.
Otros bocadillos de interés: