Bocadillo de mermelada de salmón
El salmón a la plancha tiene algo mágico. Es crujiente y hojaldrado, jugoso y delicioso por sí solo, pero también se condimenta con un poco de hierbas, normalmente perejil o tomillo. También se puede hacer un sándwich de mermelada con él. Todo lo que tienes que hacer es rallar la carne por un lado, añadir mayonesa y queso por el otro, y servirlo con galletas saladas para mojar. El resultado es un sándwich de salmón a la plancha perfectamente sazonado con la cantidad justa de especias. Si lo prefieres, puedes incluso hacer un panini de sándwich de mermelada.
También hay otros sándwiches de pescado en casi cualquier restaurante (sobre todo sándwiches de pescado en la comida china). Asegúrate de comprar pescado fresco entero, ya que es más fácil encontrarlo que el salmón en versión kimchi enlatado u otras versiones disfrazadas de chucrut. Prueba a hacer tu propio adobo combinando a partes iguales vinagre, azúcar, sal, pimienta, cebolla en polvo, chile en polvo, ajo en polvo y mostaza seca en un tarro hasta que estén bien combinados. Si no está seguro de por dónde empezar, utilice esta guía como punto de partida.
¿Qué es un bocadillo de mermelada de salmón?
La mermelada de salmón es un sándwich salado hecho con pan rallado panko, mayonesa y lechuga iceberg. El pan rallado sirve para mantener unida la masa, pero la mayonesa actúa como conservante y colorante que mantiene el salmón húmedo y fresco. Se suele comer con arroz o ensalada de patatas.
Cómo hacer un sándwich de mermelada de salmón
Mezcla los siguientes ingredientes en un bol o tarro de cristal:
- 1/4 de taza de mayonesa
- 2/3 de taza de agua
- 2/3 de taza de azúcar
- 2/3 taza de queso parmesano
- 1/4 taza de zumo de limón
- 2/3 tazas de pan rallado
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de aceite de papaya o de semillas de uva
- sal
- cúrcuma (u otro chile suave)
- pimienta
- 1/4 de taza de azúcar moreno o edulcorante territorial (que puedes dejar libre en tu tarro)
- 1/2 limón
- 1/4 taza de zumo de naranja fresco
- 1/4 taza de vino tinto o zumo de pomelo
- 2 huevos
- cáscara de pomelo o limón
Consejos para preparar un bocadillo de mermelada de salmón
- Para obtener los mejores resultados, prepare lo siguiente con antelación:
- Añada la mayonesa, el agua, el azúcar y el parmesano a un robot de cocina o batidora. Triturar hasta que se mezclen bien.
- Añada el zumo de limón, el pan rallado, el aceite de oliva, el aceite de papaya o de uva, la sal y la cúrcuma al robot de cocina o a la batidora. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vuelva a añadir la pimienta, el azúcar moreno y el agua al robot de cocina o la batidora. Pulse hasta que se mezclen bien.
- Añada el zumo de naranja, la piel de pomelo o limón y los huevos al robot de cocina o la batidora. Pulse hasta que se mezclen bien.
- Añada el zumo de pomelo o limón y la sal al robot de cocina o la batidora. Remover hasta que se mezclen bien.
- Tapar y enfriar el tarro o recipiente de cristal mientras se prepara el resto de los ingredientes.
- Si no va a utilizar el tarro o el recipiente de cristal como producto final, devuélvalo al frigorífico para que se enfríe.
Otro bocadillo que te puede interesar: