Bocadillo de gambas con alioli

El sándwich de alioli perfecto es uno con el que puedes contar absolutamente. Tanto si lo preparas para un tentempié rápido antes de acostarte como si quieres convertirlo en plato principal y servirlo con marisco fresco y vinagreta de azúcar moreno o arce como guarnición, no hay excusa para no tenerlo como ingrediente esencial a la hora de crear tu sándwich de alioli de marisco definitivo.

Una vez que le cojas el truco, se convertirá en un paso obligado en tu rutina diaria en la cocina, ¡no importa lo apretada que esté tu agenda! Si ha pasado algún tiempo observando el mundo de la alimentación, es muy probable que haya oído hablar del alioli, el aderezo vertible que se utiliza para mojar ciertos tipos de pescado antes de asarlo o freírlo en la sartén.

También es algo que mucha gente conoce, ya que probablemente sea lo primero en su lista a la hora de idear nuevas formas de hacer alioli para gambas más fáciles que otras. Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber para preparar el sándwich de alioli de gambas perfecto; aunque sólo sea por eso, ¿por qué no probarlo?

¿Qué es el alioli?

El alioli es una salsa rápida y fácil de preparar para el marisco o incluso las plantas. Se elabora con aceite, vinagre y sal, y suele utilizarse como relleno de bocadillos o como guarnición de pescados, aves u otras carnes. El aceite es la razón por la que el alioli a veces se llama mayonesa o alioli de ensalada y los otros ingredientes que se utilizan para hacerlo suelen ser pimienta negra, comino, pimentón, copos de pimiento rojo y sal.

Al preparar el alioli, utilizará una combinación de ingredientes para crear el sabor y la textura perfectos para su plato de pescado, gambas, verduras o frutas. Para hacer alioli, se utiliza aceite, vinagre y sal para crear la vinagreta perfecta. El aceite es lo que da al alioli su rico sabor y textura, mientras que los otros ingredientes son los que le dan esa consistencia perfecta cuando se come como relleno de un bocadillo o como guarnición de su plato de pescado, gambas o verduras.

Cómo hacer el sándwich de alioli de gambas perfecto

Para el sándwich de alioli de gambas perfecto, necesitarás: – 2-3 huevos – 2 tblspbsnicscent o 2 tblspbsnivear especias de las Indias Orientales (methi y cúrcuma) – 1/4 c de aceite de oliva – 2 tblspbsnivear vinagre de vino tinto – 1/4 c de vino blanco – 1/4 cucharaditanivear de tamarindo en polvo – 1/4 cucharaditanivear de bicarbonato sódico – 2-3 cucharaditasnivear cúrcuma – 1/2 taza de azúcar moreno – pequeños puñados de perejil fresco – pequeños puñados de hojas de perejil – sal marina

La mejor manera de preparar el sándwich de alioli de gambas

Mezcla los huevos, el aceite, los copos de pimiento rojo, el comino y el pimentón en un bol mediano y bate con el vino blanco hasta obtener una mezcla homogénea.

Añada el tamarindo y el bicarbonato y vuelva a batir. Añada las gambas, la sal y el perejil y mezcle bien.

Vierta el alioli en un bol pequeño y cúbralo con una bolsa de cristal o plástico para mantenerlo caliente.

– Prepare la ensalada de gambas: En un bol mediano, bata los huevos, el aceite de oliva, los copos de pimiento rojo, el comino y el pimentón.

Añada la col rallada, las zanahorias, las cebollas dulces y el perejil fresco y remueva hasta obtener una mezcla homogénea. Colóquelo en una fuente de servir y vierta el alioli caliente en la fuente.

– Coloque el pescado sobre un mantel sin blanquear y cúbralo con una toalla grande para mantenerlo caliente.

Espolvorear el sésamo y las cucharas limpias con sal marina para distribuir uniformemente el condimento. (Si desea un plato menos picante, añada más sésamo o cucharas limpias).

– Colocar el pescado en un plato y añadir la vinagreta. Remover con una espátula hasta que quede uniformemente cubierto. – Coloque el pescado en un plato y rocíelo con mayonesa.

Coloque una cucharada pequeña de Chow Mein de maíz o rollitos de primavera encima del pescado y sírvalo.

– Colocar las gambas en una fuente, rociar con mayonesa y servir.

La mejor forma de preparar un sándwich de alioli de gambas

Prepara el sándwich de alioli de gambas perfecto siguiendo estos pasos: – Mezcla el aceite, el vinagre y la sal en un bol grande. – Añada los huevos, la vinagreta, las gambas y el perejil. – Añada el azúcar moreno y el perejil fresco. – Espolvorear con sal marina y hornear a 350ºF hasta que estén dorados y crujientes, unos 30 minutos. – Guardar en la nevera hasta 2 días o en un tarro de cristal tapado en un lugar fresco y oscuro.

La mejor forma de preparar el sándwich de alioli de gambas

Prepara el sándwich de alioli de gambas perfecto siguiendo estos pasos: – Mezcla el aceite, el vinagre y la sal en un bol grande. – Añada los huevos, la vinagreta, las gambas y el perejil. – Añada el azúcar moreno y el perejil fresco. – Espolvorear con sal marina y hornear a 350ºF hasta que estén dorados y crujientes, unos 30 minutos. – Guardar en la nevera hasta 2 días o en un tarro de cristal tapado en un lugar fresco y oscuro.

¿Qué se puede hacer con aceite o agua?

Si no tienes tiempo para la tarea, o prefieres hacer el alioli en un tarro de cristal, puedes reducir la cantidad de aceite o agua utilizada para hacer alioli a la mitad y seguir teniendo mucho con lo que jugar. Para hacer alioli, utilizarás aceite, vinagre y sal para hacer la mezcla perfecta de vinagreta.

El aceite es lo que da al alioli su rico sabor y textura, mientras que los otros ingredientes son los que le dan esa consistencia perfecta cuando se come como relleno de un bocadillo o como guarnición de tu plato de pescado, gambas o verduras.

– Prepare la ensalada de gambas: En un bol mediano, bata los huevos, el aceite, las hojuelas de pimiento rojo, el comino y el pimentón. Añada la col rallada, las zanahorias, las cebollas dulces y el perejil fresco y remueva hasta obtener una mezcla homogénea.

Colóquelo en una fuente de servir y vierta el alioli caliente en la fuente.

– Coloque el pescado sobre un mantel sin blanquear y cúbralo con una toalla grande para mantenerlo caliente. Espolvorear el sésamo y las cucharas limpias con sal marina para distribuir uniformemente el condimento. (Si desea un plato menos picante, añada más sésamo o cucharas limpias).

– Colocar el pescado en un plato y añadir la vinagreta. Remover con una espátula hasta que quede uniformemente cubierto.

– Coloque el pescado en un plato y rocíelo con mayonesa. Coloque una cucharada pequeña de Chow Mein de maíz o rollitos de primavera encima del pescado y sírvalo.

– Colocar las gambas en una fuente, rociar con mayonesa y servir.

¿Se puede reducir el tamaño?

Si quieres un sándwich de alioli más pequeño, puedes hacer un alioli pasable en un bol pequeño con la mitad de los ingredientes mencionados y un poco de agua. Si la receta te hace infeliz, simplemente añade una lata de guisantes o lentejas y tendrás un alioli perfecto.

P.D. ¡No olvides la lima!

Prepara el alioli de gambas perfecto siguiendo estos pasos: – Mezcla el aceite, el vinagre y la sal en un bol grande. – Añade los huevos, la vinagreta, las gambas y el perejil. – Añada el azúcar moreno y el perejil fresco. – Espolvorear con sal marina y zumo de lima. – Hornear a 350ºF hasta que estén dorados y crujientes, unos 30 minutos. – Guardar en la nevera hasta 2 días o en un tarro de cristal tapado en un lugar fresco y oscuro.

¡No se olvide de la sal!

Prepara el sándwich de alioli de gambas perfecto siguiendo estos pasos: – Mezcla el aceite, el vinagre y la sal en un bol grande. – Añade los huevos, la vinagreta, las gambas y el perejil. – Añada el azúcar moreno y el perejil fresco. – Espolvorear con sal marina y zumo de lima. – Bicarbonato de sodio en un tazón pequeño y revuelva hasta que esté completamente incorporado. – Ponga las gambas en un tarro de cristal, cúbralas con una tapa y refrigérelas hasta el momento de usarlas.

Otras recetas de interés:

El bocadillo FIT de vegetales